Luego de una noche ganjah, con cohetes y otras sustancias que ni yo me acuerdo, regrese a mi casa... medio pirulado pero con la cabeza mecanizando en el partido que debian jugar mis rejuntaos contra all vino. Me colgué y vi un sonido que me llevo en su bus a recorrer el dicken's field, ¡aeródromos si los hay! desplegando papelitos, el sol vomitando sonrisas anémicas... en fin, de visita chaman a mis rejuntaos.
Me emocionó muchisimo verlos saltando preparándose, pero me intrigó la cara del chueco. Lo notaba preocupado; no entendía, yo volaba. Hasta que de un paneo logré visualizar a 10 rejuntaos solamente; miré a una cebollita de verdeo colegiada y a sus asistentes, una remolacha y una berenjena. Las tres presionando en la mitad de la cancha para que comience el partido. ¡Aguantaaaaa! les grite pero no me escucharon,¿será porque soy solo un holograma? o tal vez por que ellos eran tres verduras disfrazadas de piezas de ajedrez que jugaban al ludo, saltando estupidamente de un lado al otro, no lo sé. Lo importante estaba de borravino: ARICO, TEROL, TUMBA, UVA, JOSELITO, RODRIGUEX, CHUECO, FEDE, NEGRO TOMAS Y MAXI PASTRANA. ¡Pará!, me refregué los ojos y... ¡si señor! era el regreso de maxi pastrana al campo de batalla, se lo extraño luego de las lesiones sucesivas. El ganjah comprendió la cara del chueco, era una mezcla de desazón y alegría. Los rejuntaos mordiéndose los dientes seducidos por la victoria. Con todo respeto... la cebollita de verdeo pitó el inicio del partido.
La defensa de los rejuntaos estaba mas solida que una aleación de plomo, hierro y titanio. Arico impecable en su juego aéreo y poniendo el piecito para hacer saltar chispas a los delanteros de All vino; Maxi con contundencia justa para cerrar el ataque de los rivales, con su currículum futbolistico; Gonza terol imponiéndose con carácter y personalidad arrebatando cada pelota que pasó por su lado; Fede rechazando cada balón. Un privilegio esa defensa. Por otro lado el chueco manejando el medio campo con sus A.L.A(ataques líricos agudos); Joselito por la izquierda aprovechándose de su genio para desplegar driblings por todos lados; Tumba repartiendo onda expansiva con cada tranco;Uva dibujando caricaturas con la pelota en los pies; miré la portería rejuntada y por suerte no soy supersticioso como lo son los humanos y lo vi, ¡un gato negro! era el Negro tomas oficiando de gato que equipo.
Todo estaba en orden, la berenjena con el banderín jugando, saltando, emitiendo sonidos inentendibles y repugnantes; al menos tenia el pelo acomodado. La remolacha en la orilla del otro medio campo con un bastón blanco y gafas de vidrios rojos, estaba escuchando la edición vespertina de la quiniela nacional. 0 a 0 resultado parcial, la cebollita de verdeo dio la orden de irnos al entretiempo.
Los rejuntaos eran mucho mas que All vino, faltaba definirlo. De repente pude ver un genu valgum que se aproximaba a las meditaciones del entretiempo, mucha polémica por la tardanza de juanjopa. Pero llegó.
Cebollita de verdeo, berenjena cuasipeinada y la remolacha no vidente que había perdido su voleto de quiniela. Dieron la invitacion al segundo tiempo. ¡Gol rejuntao! Tumba con una corrida para marcar el 1 a 0. Rodriguex acalambrado. Patada a Gonza terol. Patada a Arico. Todo impecable, seguíamos siendo más.
La rejuntada controlaba el partido hasta que en una jugada engorrosa aprovecharon la cebollita de verdeo con la remolacha para complotar y agitar el partido. Gol de All vino, ¡ off side! gruñé al igual que los rejuntaos, pero la remolacha contestó: - ¡ no es or sai!. Luego de esa idioglosia macabra entendimos lo triste.
Las verduras gritaron a coro sardónico: ¡ ARRIBA LAS MANOS ESTO ES UN EMPATE!
Nos fuimos bebiendo bronca, mucha bronca.