sábado, 27 de junio de 2009

VERDURITAS


Luego de una noche ganjah, con cohetes y otras sustancias que ni yo me acuerdo, regrese a mi casa... medio pirulado pero con la cabeza mecanizando en el partido que debian jugar mis rejuntaos contra all vino. Me colgué y vi un sonido que me llevo en su bus a recorrer el dicken's field, ¡aeródromos si los hay! desplegando papelitos, el sol vomitando sonrisas anémicas... en fin, de visita chaman a mis rejuntaos.
Me emocionó muchisimo verlos saltando preparándose, pero me intrigó la cara del chueco. Lo notaba preocupado; no entendía, yo volaba. Hasta que de un paneo logré visualizar a 10 rejuntaos solamente; miré a una cebollita de verdeo colegiada y a sus asistentes, una remolacha y una berenjena. Las tres presionando en la mitad de la cancha para que comience el partido. ¡Aguantaaaaa! les grite pero no me escucharon,¿será porque soy solo un holograma? o tal vez por que ellos eran tres verduras disfrazadas de piezas de ajedrez que jugaban al ludo, saltando estupidamente de un lado al otro, no lo sé. Lo importante estaba de borravino: ARICO, TEROL, TUMBA, UVA, JOSELITO, RODRIGUEX, CHUECO, FEDE, NEGRO TOMAS Y MAXI PASTRANA. ¡Pará!, me refregué los ojos y... ¡si señor! era el regreso de maxi pastrana al campo de batalla, se lo extraño luego de las lesiones sucesivas. El ganjah comprendió la cara del chueco, era una mezcla de desazón y alegría. Los rejuntaos mordiéndose los dientes seducidos por la victoria. Con todo respeto... la cebollita de verdeo pitó el inicio del partido.
La defensa de los rejuntaos estaba mas solida que una aleación de plomo, hierro y titanio. Arico impecable en su juego aéreo y poniendo el piecito para hacer saltar chispas a los delanteros de All vino; Maxi con contundencia justa para cerrar el ataque de los rivales, con su currículum futbolistico; Gonza terol imponiéndose con carácter y personalidad arrebatando cada pelota que pasó por su lado; Fede rechazando cada balón. Un privilegio esa defensa. Por otro lado el chueco manejando el medio campo con sus A.L.A(ataques líricos agudos); Joselito por la izquierda aprovechándose de su genio para desplegar driblings por todos lados; Tumba repartiendo onda expansiva con cada tranco;Uva dibujando caricaturas con la pelota en los pies; miré la portería rejuntada y por suerte no soy supersticioso como lo son los humanos y lo vi, ¡un gato negro! era el Negro tomas oficiando de gato que equipo.
Todo estaba en orden, la berenjena con el banderín jugando, saltando, emitiendo sonidos inentendibles y repugnantes; al menos tenia el pelo acomodado. La remolacha en la orilla del otro medio campo con un bastón blanco y gafas de vidrios rojos, estaba escuchando la edición vespertina de la quiniela nacional. 0 a 0 resultado parcial, la cebollita de verdeo dio la orden de irnos al entretiempo.
Los rejuntaos eran mucho mas que All vino, faltaba definirlo. De repente pude ver un genu valgum que se aproximaba a las meditaciones del entretiempo, mucha polémica por la tardanza de juanjopa. Pero llegó.
Cebollita de verdeo, berenjena cuasipeinada y la remolacha no vidente que había perdido su voleto de quiniela. Dieron la invitacion al segundo tiempo. ¡Gol rejuntao! Tumba con una corrida para marcar el 1 a 0. Rodriguex acalambrado. Patada a Gonza terol. Patada a Arico. Todo impecable, seguíamos siendo más.
La rejuntada controlaba el partido hasta que en una jugada engorrosa aprovecharon la cebollita de verdeo con la remolacha para complotar y agitar el partido. Gol de All vino, ¡ off side! gruñé al igual que los rejuntaos, pero la remolacha contestó: - ¡ no es or sai!. Luego de esa idioglosia macabra entendimos lo triste.
Las verduras gritaron a coro sardónico: ¡ ARRIBA LAS MANOS ESTO ES UN EMPATE!
Nos fuimos bebiendo bronca, mucha bronca.

domingo, 7 de junio de 2009

DALE DALE REJUNTADA


EL TUMBA Y EL ESTIGMA... PURO HUEVO.

¡VAMOS POR MAS!

ECUACION GANJAH

OGRO x 4 + ALE - SEMEN UP= 13 PUNTICOS

La tarde de un Ogro poligolico, a puro bailecito festeje maestro... que queremos gritar mas goles

UNA ORUGA DESDE EL PALCO


Uaaaaaoooooooo! con un bostezo saludo al día, lagaña en mis párpados, carencia de brazos, me jorobaba la visión; no importa soy una oruga estoy resignado; con mis oscilaciones lentas me arrastre entre las jungas diminutas de pasto y yuyos. Llegue al borde y me encontré con una especie de campo infertil, mire hacia arriba y me sorprendió un cartel que decía "COMPLEJO DICKENS CANCHA 4", y en ese momento pude divisar nubladamente gigantes borravinos, que saltaban en su lugar, como preparándose para algo, todavía no entendía nada; del otro lado del campo unas manchas rojas, ¿que estaba pasando?. Comenzaron a llegar hormigas pintadas de violeta, grillos con arlequines violetas, una araña tejiendo una bandera del mismo color y una paloma gritando: -¡tody te amo!. Una euforia extraña comenzo a recorrer mi cilindroso cuerpo, le pregunte a una hormiga:

-¿que esta pasando?

-¿que no sabes?

-no

- ¡hoy juega la rejuntada, hoy se viste de fiesta el fútbol!

En ese momento comprendi el sentimiento futbolero al cual me decidí unir, le confesé que era la primera vez que veía fútbol en vivo, y la hormiga me invito a su palco, y se presento, me dijo su nombre pero no recuerdo, era un nombre muy difícil, como todo nombre de hormiga. Ella me presento a cada uno de los jugadores y le pregunte porque usan camisetas que no son violetas, me dijo que es la suplente, pero en ese momento se cambiaron de camisas... se pusieron la violeta debido a que el otro equipo usarian rojas, que a propósito se llamaban semen up. Mucha convocatoria, una fiesta realmente.

Comenzo el partido, peleado los primeros 15 minutos, el arquero de semen perfilaba para figura y yo renegando porque las hijas numerosas de la hormiga recorrían toda mi superficie corporal, me hacían cosquillas con sus patitas. Hasta que el Ogro Uñates abrió el marcador luego de una gambetita al arquero, excusa perfecta para gritar y con un movimiento violento tirarlas a todas las pequeñas al carajo, ¡gol, gol, gol, gol mierda! uno arriba la rejuntada. Semen up no tardo en gritar gol, una jugada extraña, Fede Rodriguex quedo lesionado y siguieron jugando, los defensores y el arquero quedaron desconcentrados.

Entretiempo... me hice adicto al fútbol, un aura extraña rodeaba a la charla de la rejuntada, eran Luz Araujo, Laly y Paly que traian unos bocaditos psicodelicos que llenaron de energia y color a los rejuntaos. Puede disfrutar de ese momento ya que las hormiguitas se habían ido en busca de algunas golosinas.

5 minutos del Segundo tiempo, gol del Conejo Montenegro un golazo realmente. ¡Que hermoso que es gritar gol por favor! pero lo que me impresiono mas fue la manera en que los defensores batallaban, por un momento pensé que eran leones exportados directamente desde el África; Terol, Arico, Tumba y Juanjinhio impecables una suerte de fieras. Al parecer el Ogro venia de una terrible abstinencia de gol, no se conformo con un gol, grito cuatro veces mas. El equipo liderado por Azubel no quería rendirse a pesar de ir cayendo por 5, trato de ponerse el equipo a cuestas, pero erro un tiro penal.

Un regular arbitraje finalizo el encuentro con un silbatazo. No me importo aplastar a la hormiga que me invito a su palco, ella sabe que era un abrazo de felicidad; ahora puedo entender un poco a los humanos y a su fútbol. Ganó la rejuntada 5 a 1 y una extraña sensacion orgasmica me pinto de violeta. Gracias por esta alegría.

martes, 2 de junio de 2009

PALABRAS DEL GANJAH DT


Es inevitable no ponerme a escribir sobre estos muchachos-luego de fotografiarlos en el campo de juego-, no quiero idolatrarlos ni mucho menos alabarlos, solo quiero dejar sentada mi profunda admiración a la dedicación que le pusieron a este equipo, que es producto de un nuevo despertar colectivo en donde la amistad va mas allá de todo pensamiento egoísta, en donde sabemos que cada uno en mitad del otro... pasamos muchas adversidades tanto personales como en grupo- ¿se acuerdan de todos los gritos puteadas que nos dimos?-pero siempre estuvimos ahí para animarnos dentro y fuera de la cancha, para darnos el aliento que nos merecemos y aceptando con humildad, sacrificio y responsabilidad funciones que no nos corresponden pero que sabemos que son mejores para el equipo... este equipo que hoy quiere dar pelea en un campeonato rebasado de equipos muy competitivos... y digo que quiere porque tenemos ambiciones, no personales, sino como equipo, como compañeros, como amigos, como hermanos... Estoy muy feliz de ser parte de nuestro presente y espero profundamente que ustedes también lo estén.

Voy a tomar como axioma las palabras de un amigo:

"¡QUE HORRIBLE DEBE SER NO SER DE LA REJUNTADA!"