domingo, 7 de junio de 2009

UNA ORUGA DESDE EL PALCO


Uaaaaaoooooooo! con un bostezo saludo al día, lagaña en mis párpados, carencia de brazos, me jorobaba la visión; no importa soy una oruga estoy resignado; con mis oscilaciones lentas me arrastre entre las jungas diminutas de pasto y yuyos. Llegue al borde y me encontré con una especie de campo infertil, mire hacia arriba y me sorprendió un cartel que decía "COMPLEJO DICKENS CANCHA 4", y en ese momento pude divisar nubladamente gigantes borravinos, que saltaban en su lugar, como preparándose para algo, todavía no entendía nada; del otro lado del campo unas manchas rojas, ¿que estaba pasando?. Comenzaron a llegar hormigas pintadas de violeta, grillos con arlequines violetas, una araña tejiendo una bandera del mismo color y una paloma gritando: -¡tody te amo!. Una euforia extraña comenzo a recorrer mi cilindroso cuerpo, le pregunte a una hormiga:

-¿que esta pasando?

-¿que no sabes?

-no

- ¡hoy juega la rejuntada, hoy se viste de fiesta el fútbol!

En ese momento comprendi el sentimiento futbolero al cual me decidí unir, le confesé que era la primera vez que veía fútbol en vivo, y la hormiga me invito a su palco, y se presento, me dijo su nombre pero no recuerdo, era un nombre muy difícil, como todo nombre de hormiga. Ella me presento a cada uno de los jugadores y le pregunte porque usan camisetas que no son violetas, me dijo que es la suplente, pero en ese momento se cambiaron de camisas... se pusieron la violeta debido a que el otro equipo usarian rojas, que a propósito se llamaban semen up. Mucha convocatoria, una fiesta realmente.

Comenzo el partido, peleado los primeros 15 minutos, el arquero de semen perfilaba para figura y yo renegando porque las hijas numerosas de la hormiga recorrían toda mi superficie corporal, me hacían cosquillas con sus patitas. Hasta que el Ogro Uñates abrió el marcador luego de una gambetita al arquero, excusa perfecta para gritar y con un movimiento violento tirarlas a todas las pequeñas al carajo, ¡gol, gol, gol, gol mierda! uno arriba la rejuntada. Semen up no tardo en gritar gol, una jugada extraña, Fede Rodriguex quedo lesionado y siguieron jugando, los defensores y el arquero quedaron desconcentrados.

Entretiempo... me hice adicto al fútbol, un aura extraña rodeaba a la charla de la rejuntada, eran Luz Araujo, Laly y Paly que traian unos bocaditos psicodelicos que llenaron de energia y color a los rejuntaos. Puede disfrutar de ese momento ya que las hormiguitas se habían ido en busca de algunas golosinas.

5 minutos del Segundo tiempo, gol del Conejo Montenegro un golazo realmente. ¡Que hermoso que es gritar gol por favor! pero lo que me impresiono mas fue la manera en que los defensores batallaban, por un momento pensé que eran leones exportados directamente desde el África; Terol, Arico, Tumba y Juanjinhio impecables una suerte de fieras. Al parecer el Ogro venia de una terrible abstinencia de gol, no se conformo con un gol, grito cuatro veces mas. El equipo liderado por Azubel no quería rendirse a pesar de ir cayendo por 5, trato de ponerse el equipo a cuestas, pero erro un tiro penal.

Un regular arbitraje finalizo el encuentro con un silbatazo. No me importo aplastar a la hormiga que me invito a su palco, ella sabe que era un abrazo de felicidad; ahora puedo entender un poco a los humanos y a su fútbol. Ganó la rejuntada 5 a 1 y una extraña sensacion orgasmica me pinto de violeta. Gracias por esta alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario