sábado, 7 de marzo de 2009

AMISTOSO CONTRA CIRROTICO minuto a minuto


Sábado 7 de marzo, 3:45 pm. Iba camino a la quinta agronómica con un sol atrevido, tres porciones de pizzas en mi estomago y con una preocupación que atormentaba a mi cabeza; desfilaba en mi mente la ausencia de un rejuntao para completar el equipo. Pensaba si era realidad o simplemente una hipótesis sedienta de inseguridad(me invadían los recuerdos, el primer partido contra ellos, el segundo, el tercero, unos gráficos en la web...aaaa sentí una mezcla de nauseas y bronca)inmediatamente cuando llegué se lo comunique a los que estaban presentes... merendé las mas nobles puteadas, entonces llamé, llamamos, pero nadie respondía, nadie respondió y pagamos el precio de tener jugadores importados de otras provincias(me cago en ellos).

Entre la incertidumbre y la duda nuestro orgullo quedo aplastado por la solicitud que le hicimos a nuestro rival de cedernos un jugador( debido a que ellos eran 12). Nos dio la espalda un jugador ajeno a ese equipo y nuestras chances quedaron reducidas como un niño de 6 años perdido en un hiper mercado.

Minuto -2... un actitud filantrópica de Carlos Sanchez se apodero de su corazón y como si fuera un reflejo condicionado se puso la camiseta purpura sin premeditarlo. En ese momento vimos, sentimos,admiramos e incluso oímos las miradas de sus compañeros, cargadas de asombro y con un tinte de desamparo que le dieron un brillo particular a sus ojitos. Habrá sido un capricho del mocho? una actitud humanista? o simplemente morbosidad? (a propósito...te queda bien nuestra camiseta)no lo sabemos. Solo sabemos que vimos parados once tipos ocultando su desesperación con un orgullo insulso y un saque de 50 metros que se fue por una cloaca improvisada.

El equipo se paro 3-4-3: Tomas Luna en el arco; Agusto, Ariel y juanjopa; Fausto, chueco, Juanpablo y Caldera; Ariel, Gustavo y Mocho.

Sinceramente no se quien controlaba el tiempo solo sabíamos que hacia calor, y que de un costado de la cancha sonaban unos pasos dobles provenientes de unos parlantes maltratados por un reducido grupo enolista. El partido estaba parejo hasta que una jugada por el sector izquierdo, iniciada por Fausto Lescano, parió una bola aérea que encontró las manos reblandecidas de Esteban Fonollá que de una manera sumisa le ofreció el balón al tanque Esquenazi, que supo eludir la defensa cirrótica para gritar GOL. Se abrió el marcador 1-0 a nuestro favor.

El partido permanecida invariable: el sol, el campo de juego con su pasto alto, los errores defensivos de un lado y del otro, las agresiones verbales entre compañeros...en fin lo de siempre; hasta que se produjo una jugada polémica en la cual Diego Sialle imagino una falta de Caldera Ponce. Gracias a este artilugio ofensivo, y la carencia de un arbitro se fabrico un tiro libre en el borde del área grande que lo ejecuto Azu. El disparo no fue bueno ni malo solo pasó con libertad por medio de una barrera desorientada que le permitió igualar el marcador. 1-1 y un calor de la puta madre.
Aveces pienso...y es una observación general en que la mayoría de goles se padecen por errores defensivos. En el primer caso lo sufrió cirrótico por medio de un pase hacia atrás a una defensa desorientada y con un arquero adelantado que fue aprovechado por la velocidad vertiginosa de Ale Montenegro encargándose de aumentar el marcador a nuestro favor. En el segundo caso lo sufrimos nosotros mediante una jugada rápida de Tomas De Gregorio quien desbordo por la derecha un centro hacia el centro del área, y sin marca alguna llego Azu pora igualar nuevamente el marcador. 2-2 calor de mierda, pasto alto, sed, ausencia de Ordoñez; pintaba para un partidazo. Terminó el primer tiempo, fuimos a refrescarnos puteando en lo bajo.


"Virtue against value will take the weapon; the combat will be brief, because the former value has not died our hearts"- Niccoló Machiavelli.

Segundo tiempo: Luego de haber tomado agua e hidratarnos, seguíamos sintiendo sed...pero ya no de agua, sino de victoria, de venganza(por que? pero inconscientemente lo sentíamos) queríamos ganar aunque se trate de un partido amistoso, que en el fondo sabíamos que no lo era.
Jugamos, hicimos goles, nos hicieron uno. Una palomita de Carlos Sanchez acabo con la vanidad del arquero del cirro, después un disparo desde 30metros de Gustavo que entro acariciando el palo derecho de la porteria. Ingresó Edu en el equipo del cirro para asistir a Sialle, que con una media vuelta legal redució el marcador( 4-3 a nuestro favor). Otro gol del mocho desmoralizo completamente a su verdadero arquero; y por ultimo una jugada colectiva culmino con una habilitación a Ale quien através de un disparo áspero y grotesco rompió la portería(o podría decir "porquería" ese arco quedó hecho pedazos) para rugir un grito de gol que finalizó el partido.

REJUNTADA 6 - CIRROTICO 3

FELICIDADES MUCHACHOS!!! REJUNTAO

1 comentario:

  1. jajja, que grande loco!!!! Los felicito de verdad hermanos,pienso que esta es la realidad entre ambos equipos.. Aguan
    te Rejuntada!! Tody

    ResponderEliminar