domingo, 9 de agosto de 2009

SONRISA AJUSTADA...

De un espejo todo percudido salí disparado, rodé por el suelo disfrutando de la energía cinética y con mis manos pude agarrar una especie de pequeña nube. En medio de la penumbra me senté, la miré... y la guarde en el bolsillo trasero de mi pantalón, gire la cabeza hacia el espejo, estaba un poco lejos. Sacudiéndome el polvo me dirigí hacia él; en cada paso que daba me intrigaba más su silueta y mientras me acercaba me convencía de que estaba suspendido en el espacio. Una vez llegado al frente lo miré para analizarlo; el mismo era redondo, convexo y sucio; tenía su marco de ébano que lo postraba en una dimensión que no conocía, pero que estaba frente a mí. Me acechaba con un reflejo pálido, mostrándome mugriento, despeinado y con los ojos rojos. Me llamó la atención la imagen palpitante de mi corazón. Guiándome en ese reflejo trate de acomodarme el pelo, saqué la nube del bolsillo y cuando baje la cabeza leí: - ¿Y si en lugar de arreglarnos el cabello, nos arreglaríamos el corazón?-. No medité sobre eso y volví a guardar la nubecita.

Me refregué la frente y al palpar mi sien derecha reconocí una perilla, curiosamente la giré en sentido de las agujas de reloj hasta sentir un click. En ese instante comenzó a sonar un chelo que interpretaba "Suite N° 1" de J.S. Bach. La melodía acompañaba la interferencia de mi reflejo con el partido de La Rejuntada - Chupanqui. Las imágenes en el espejo eran claras: el chaqueño persistente festejando dos goles, el rolfi tratando de herir, agusto salvándolos en el fondo, su arquero iluminado, y nosotros equivocándonos desgastadamente; pero muy insistentes a la hora de buscar el partido, cuando un golazo de joselito Romero entusiasmó a todo el equipo.

Amargamente sacudí mi cabeza y giré la perilla una vez más hasta un nuevo click y el espejo sintonizó el partido de La Rejuntada vs Doping+. Los primeros 10 minutos fueron nauseabundos, como todos los partidos, errores de los dos bandos. Luego aprovechamos la contundencia de Uvita para abrir el marcador y retrucar con el 2 a 0; el ogro uñates pisando con el 3 a 0 (que luego se iría expulsado por tirarse besos con Zapping); la conduccion de Joselito Romero para convertirse en la figura del partido
; el negro Didier en la dupla técnica con el Chueco Dt; y por ultimo el Rayo Montenegro gritando presente con el gol del 4 a o. Doping + no bajaría los brazos, que trató de acortar la diferencia convirtiendo un gol. Me llamó la atención una especie de trifulca que terminó en el amontonamiento clásico en el que todos empujan a todos (como ocurre en los nidos de serpientes a la hora de fornicar).

Completamente asqueado volví la perilla a su posición basal. Miré mi reflejo, sonreí cínicamente, y sacando la nubecita del bolsillo me fui sin rumbo.

La Rejuntada 4 - Doping + 1

Recuperandose de la caída en la fecha pasada ante chupanqui por 3 a 1.

Polémico, dramático y amarillo final en el Dickens, lamentablemente hubo mal "inten-didos" pero por suerte no pasó a mayores. En nombre de todo el plantel pedimos disculpas públicamente y comprendemos que solo fue parte del FULBO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario