lunes, 9 de noviembre de 2009

CAMINO A LA FINAL...

"EL BRAZUCA Y EL GATO"

Sábado gris, el aire fresco entraba silencioso por esa ventanita que me separa de la realidad de Canas vieiras, las cortinas flameando fornicadas de vez en cuando por algún vientito atrevido; yo como siempre sentado en mi sillón de pino y lienzo, leyendo el Zero hora, mi periódico favorito y a 50 cm de la mesita ratona donde descansa mi vaso de coco; al lado de la ventana mi toca discos gastando al pobre de Joao Gilberto girando mientras canta "Desafinando", nada podía estar mejor, pero sentía que faltaba algo. De pronto se asomó a mi ventana un gatito mas gris que la propia tarde, con los ojos achinados y de cejas gruesas, lo miré sorprendido pero luego me asustó cuando entre medio de sus pocos vigotes me sopló un humito laminante. Entró y se sento en mi mesa ratona, bebió de mi vaso de coco, se limpió el vigote con su patita y me dijo:
- ¿você uva rejuntao, eu brasileiro?
Me quedé helado, y ese gato se dirigía a mí, mi tarde tranquila se transformaba poco en una incertidumbre en cual pensaba que tal vez ese gato era un desgraciado y me presagiaba alguna desgracia. No le contesté y con su patita derecha corrió las paginas del diario hasta una en la que el titulo decía: "Ingredientes para ser Rejuntao en 4 pasos". Me vi en la foto, llevaba el numero 11 en la borravino y paso a traducir lo que el artículo decía:

"... necesitas
  • testículos............................................ 2kg
  • mensajes motivadores....................... 5 km
  • emociones......................................... 100g
  • 19camisetas y 1 estandarte
  • barra bravas y tercer tiempo............. a gusto
  • humildad, solidaridad y filantropía... 500g
1°) Armas un equipo de fulbo con tus 19 amigos y le pones un nombre, caminas por todos lados buscando una camiseta que los identifique y los simbolice y los colocas en una cancha
2°) Los testículos grandes pueden ser un arma de doble filo, en los cuales encontráis en valor para creerte superior a tus compañeros, pero en ese momento los mezclas con 400g de humildad y solidaridad, y los huevos te sirven para adoptar la posición en la cancha que mas le conviene a tus amigos... en ese momento vas a sentirte muy bien y admirado por tus compañeros.
3°) Pones toda esa mezcla a cocinarse en un campeonato de fútbol de la facultad de medicina, vas revolviendo lentamente y vas a notar que se forman grumos de derrotas, que se disuelven facilmente con el agregado de 100 mg de humildad, filantropía y solidaridad, también en ese momento es cuando se agrega la barrabrava y el tercer tiempo(que pueden ser una guitarreada, cervezas, fernet, lo que prefieras). La mezcla se va homogenizando lentamente y le agregas los mensajes motivadores , los grumos se van disolviendo.
4°) Luego dejas asentar la mezcla a temperatura ambiente y en 60 minutos esta listo el Rejuntao. Puede que te haga sufrir y no se prepare correctamente, en la cual deberás definirlo con penales agregandole los 100g de emoción. Ahora es muy probable que ya estes listo para jugar la final "

Bajé el periodico y al encuentro con mi mirada el gato se acercó trayendo a rastras una pelota descocida, la puso en mis pies, apagó el tocadiscos y me dijo:
- ¿você rompe bola?
No aguante la carcajada y la largué, refregando la cabeza de ese gatito gris y a la espera de la gran final.




No hay comentarios:

Publicar un comentario